Resident Evil 5: La venganza

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

¿Cuál es el punto?

"Resident evil 5: la venganza" no ofrece nada más que disparos a montones y monstruosas criaturas de todos los tamaños. No hay historia, giros ni emociones. Simplemente el espectador observará escenas plagadas de acción, las cuales ni siquiera son virtuosas o llamativas. Tal vez para algunos esto sea suficiente, pero lamentablemente en mi caso no es así.

Aquí la historia es tan simple que es solo una mera excusa para la acción. Alice es nuevamente capturada por Umbrella en un laboratorio clandestino y su objetivo es escapar. ¿Cómo logra eso?, llegando a la puerta de salida. Obviamente debe atravesar un ejercito de zombies y otros monstruos, pero en toda la trama no hay un giro argumental que dificulte los planes. Para colmo, ante cada nueva aparición de enemigos, los protagonistas se sorprenden como si hubieran creído que sería tan fácil escapar de aquel laboratorio o como si antes no hubieran aparecido semejantes criaturas.

Todo arranca prometedor en una escena inicial mezclada con los créditos donde la acción es vista en retroceso. Un gran despliegue visual lleno de intriga y emoción. No obstante, con el correr de los minutos uno se dará cuenta que solo fue eso. Una promesa.

Aunque la película intente ser algo más que solo adrenalina con la inclusión de una niña quien ve a Mila Jovovich como su madre. Es imposible de todo angulo de vista que ella puede tener emociones maternales hacia la chica. Ha sufrido todo tipo de aversiones hacia su persona, como para que de la nada pueda relacionarse de una manera tan profunda con otro ser humano.

Igualmente, el mayor fracaso de la película es no poder haber creado escenas de acción verdaderamente estimulantes. Entre tanto virus y mejoramiento genético, sorprende la falta de épica en los combates. A pesar de que la dinámica de la acción permite tener una historia entretenida, todos los enfrentamientos carecen de originalidad. Ninguna pelea o tiroteo es diferente a cualquier escena de otra cinta. Entonces para una película que basa todo su potencial en la acción debería ser crucial que tenga escenas innovadoras o acción trepidante. Desgraciadamente este no es el caso.

Es verdad que la película está enfocada al público juvenil o amante de la acción. Probablemente les guste y les entretenga. Sin embargo, no cabe ninguna duda que luego de ser vista no pasará mucho tiempo para que la olviden.