Reset

Crítica de Maximiliano Curcio - Revista Cultural Siete Artes

Del productor de la serie “Alma Naranja” (DEPORTV), Maxi Dubois, llega “Reset”. Alejandro Harttman dirige este documental, en donde la voz en off de Fabricio Oberto traduce el término reset como “la puesta en condiciones iniciales de un sistema”. La figura de este ex basquetbolista cordobés, dueño de una trayectoria que alcanzó su cénit en la NBA y con la Generación Dorada de la selección nacional, se erige como una de las más destacadas en su disciplina durante los últimos años. Epítome de garra, tesón y perseverancia, supo cumplir un rol auxiliar fundamental para el equipo de San Antonio Spurs que ganara el anillo de Campeón de la NBA en 2005. Seis años después de su retiro, luego de un problema cardíaco detectado, Oberto echa la mirada atrás y reflexiona acerca de este nuevo comienzo. Desde los escenarios musicales, con su banda de rock New Indians, hasta la práctica del deporte extremo en el desierto del Sahara, Fabricio es un eterno buscador, un alma inquieta que persigue la auto superación. Con guión de Iván Tokman (director de la película “Tiempo Muerto”) y post-producida en tiempos de cuarentena, “Reset, volver a empezar” no sólo es un abordaje documental recomendable sobre uno de los más grandes del básquet nacional que hizo historia junto a la selección, sino que también es una pieza que transmite, en su heterogeneidad, emociones, un documental que muestra lo sensible y maravilloso del formato a la hora de contar una historia de vida con la que muchos podrán verse reflejados. La magia de mostrar la vida, la pasión y los sueños que nos toca vivir nos lleva a colocarnos bajo la piel de aquellos imperecederos exploradores de nuevos desafíos.