Resentimental

Crítica de Pachi Laurino - Visión del cine

Leo Damario dirige Resentimental, su quinto largometraje esperado por muchos, disfrutable por pocos.
Para entender un poco, pero no del todo Resentimental, es necesario primero saber de que va. Resentimental cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión. Una pasión inesperada que se nos presenta sin pedir permiso, una traición, una historia que habla del amor, el desamor, la pasión. Eso intenta contar esta nueva película de Leo Damario. Desde lo estético, al guion, a la voz en off narrando de Graciela Borges y algunas actuaciones, todo es , por usar una palabra suave, raro.

Si la decisión hubiera sido que lo que vemos cause risa y sea tomado como una parodia, la película hubiera sido excelente. El problema es, mayormente, que Resentimental se toma muy en serio lo que cuenta, pero lo que vemos no tiene nada de serio.

Gandini y Polak, así como Awada, Garcia Lago y Diego Ramos están bien, no fallan sus actuaciones, los que fallan son los personajes, es la historia y es el tono que se le intento dar.

Gastar tinta (o en este caso caracteres) es casi tan absurdo como el tiempo en ir a verla. Resentimental terminara siendo lo que para muchos hoy en día es el “consumo irónico” y sin dudas recordada, pero no por sus aciertos claro esta.