Resentimental

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Resentimental es una película diferente, en la que cuesta entrar.

Eva es una cineasta que mezcla el trabajo con el amor, dejándose llevar por impulsos y así arruinando mucho de lo que pasa por su camino. En ese andar, conoce a Sofía una modelo que la enamora perdidamente, pero algo cambia y su vida toma un giro inesperado.

La voz de Graciela Borges va conduciendo esta historia de amor, desamor, pasión y traición. Resentimental se mete en lo visceral de los sentimientos para mostrarlos de una manera poética y desordenada.

Un guión con recovecos interesantes, con ciertos tintes de comedia que se confunden. Por momentos, allí los vemos: hay gags, hay situaciones hilarantes; pero estos se pierden por la pobreza actoral de su protagonista, Lucila Polak.

Un film lleno de lugares comunes, que a mi entender son buscados y eso genera gracia, pero se ven teñidos permanentemente. Dice la voz de Borges en un momento: “Un buen guión soporta (o supera) malas actuaciones”. Realmente, no coincido, al menos en esta ocasión.

Resentimental está lleno de estos “comentarios” que satirizan al mismo film.

Los varios fuera de foco, los chivos tirados de los pelos (sobre todo uno que es rebuscadísimo) y las fallas técnicas desconcentran y mucho.

Sin embargo, la pasé bien mirando la película, y eso no es poco. Resentimental puede considerarse experimental, un sueño, una poesía. Y si uno quiere pasar por distintos estados y juzgar, o no, por uno mismo… por qué no verla?