Rehén de ilusiones

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

El amor, la locura y la muerte según Subiela

Daniel es un escritor de sesenta años, casado con una hermosa mujer dueña de una galería de arte, que está en el pináculo de su carrera. En un momento en el que se encuentra tratando de hallar la inspiración para su nuevo libro, por su camino se cruzara Laura, una ex alumna suya de treinta y pico. Daniel sentirá que a esta altura de su vida, esta le vuelve a sonreír y siente que Laura lo vuelve joven nuevamente.

Contado sintéticamente puede resultar parecido a algunos otros, pero la gran diferencia la marca Subiela y su personal sello. Desde las imágenes de Daniel buscando inspiración en sus personajes hasta algunos abrazos y encuentros les imprime un sello que hace que uno se de cuanta de quien es el director. “Rehén de Ilusiones” es un film donde se toca el amor, la locura y la muerte desde el punto de vista de Subiela, sumando, a su vez, que por primera vez toca el tema de la última dictadura tan frontalmente. Las actuaciones son soberbias, en especial la de un Daniel Fanego quien es quien protagoniza plenamente el film y que sigue demostrando una vez más todo su talento actoral que lo hace uno de los mejores actores de nuestro país.

Si el espectador sabe algo de la filmografía de Eliseo Subiela esperará esos actos, esos sentimientos y esos momentos que en algún momento parecen misteriosos pero que, si se está atento al film, podrá llegar a dilucidar. Subiela no solo hace arte, sino que también invita a pensar de tal forma que el público espectador vea distintos films en la misma película. “Rehén de Ilusiones” es sin lugar a dudas un film netamente Subiela.