Red

Crítica de Roxana Garcia - Loco x el Cine

Cuando lo que importa es el elenco.

“Red” es la típica película americana donde el elenco ocupa el centro de la historia y el tema del mismo se diluye escena tras escena. La realidad es que la adaptación del cómic de Warren Ellis es una comedia de acción, en un tono irónico que por momentos descontextualiza toda la idea propuesta y queda sólo la risa superflua de la buena actuación del elenco.

¿Por qué me dirán? Pues porque Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich y Karl Urban se destacan durante todo el filme y brillan más allá de lo que digan o lo que hagan en el mismo. Los gags, los diálogos en tono humorístico y los gestos, especialmente de Mirren como una ex francotiradora que maneja armas automáticas de una manera increíble; y de un John Malkovich, que interpreta a un ex agente paranoico que por años fue tratado con LSD por la CIA y es un especialista de los disfraces, son sin dudarlo lo mejor de “Red”.

La calidad de las escenas es excelente, principalmente una de Willis saliendo de un auto en movimiento, donde toda la secuencia de planos acompaña la adrenalina de la acción de muy buena manera. Aunque muchos de sus planos apuntan a generar un efecto sorpresa ,algunos no logran su cometido y quedan desconexos con el resto del relato, mientras que otros son exactos y más que precisos.

Lo cierto es que el filme es plenamente puro entretenimiento, ideal para un día de lluvia donde la familia solo quiere salir a despejarse y vivir un momento distendido con algunas risas (porque la verdad no van a llegar a ser carcajadas) y alguna que otra sonrisa. Película para pasar el rato, que tiene algunas escenas que van a quedar en el recuerdo.