Red

Crítica de Laura Otero - Every thursday to the cinema

De la mano de Bruce Willis y Morgan Freeman nos llega la primera versión en cine del comic original de DC.

La última película que se estreno basada en un comic y está actualmente en cartel, lleva el nombre de RED -retirado extremadamente peligroso- ya a los quince minutos del inicio del film podemos entender el porque del apocope .

El film, es una transposición del comic de DC creado por Warren Ellis y Cully Hammer, arriba a la pantalla grande de la mano del director alemán Robert Schwentke, quien cambio abruptamente de género en relación a su anterior obra (Te amaré por siempre) y nos demuestra una vez más la gran capacidad de adaptación con la que cuenta. En esta última película tiene la posibilidad de dirigir a un elenco impecable: Bruce Willis, Morgan Freeman, Joe Malkovich, Helen Mirren y Mary Louise Parker.

En “RED” los guionistas Jon Hoeber y Erich Hoeber nos cuentan la historia de un grupo de agentes retirados de la CIA que son buscados por la misma agencia para ser eliminados. El motivo? Saben demasiados secretos que, bajo ningún concepto, pueden salir a la luz.

Al empezar el film conocemos al solitario Frank (Bruce Willis) quien lleva una vida rutinaria, cuya única emoción consiste en hablar por teléfono con Sarah (Mary- Louise Parker), una operadora del Servicio de Pensiones.

Una noche como cualquier otra, decenas de hombres armados se dirigen a su casa a matarlo sin ninguna razón evidente; Frank, logra evadirlos y termina matando a todos consiguiendo huir.

Con esa escena se desencadena la trama de la película, luego Frank recurre a sus viejos compañeros de equipo para terminar con los que están tratando de matarlos; todo esto con la pobre Sarah a cuestas, ya que cuando descubrieron su relación con Frank deciden ir a por ella.

El film constantemente nos lleva de la acción a la comedia y luego al romance, tiene al espectador agarrado a la butaca los 111 minutos que dura. Es constantemente entretenida y atrapante, uno nunca sabe que van a hacer los personajes o que dialogo incoherente van a entablar.

“RED” es sin duda, una de las mejores comedias del año, todo el tiempo acida e irónica, sin dejar de lado la acción. Recreando actores en situaciones inimaginables, o alguna vez alguien imagino a Helen Mirren, quien anteriormente había interpretado a la Reina Elizabeth II, con ametralladora en mano diciendo que le encanta matar gente?