Red

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Pura diversión

Tenemos a Bruce Willis con John Malcovich y Morgan Freeman... También a Helen Mirren y Brian Cox. Ah, ¿Quieren más? Ok, por la misma guita vienen incluidos Richard Dreyfuss y el veterano Ernest Borgnine. Bueno, y de yapa Karl Urban y Mary-Louis Parker.
Todos se dan el gusto de hacer una película de acción, a puro tiro, lío y cosha golda, sin pretensión de historicismo alguno y con el simple deseo de entretener a la audiencia con sus dotes histriónicas al servicio del pasatismo más clásico.
La trama no es nada del otro mundo. Una agente retirado de la CIA llamado Frank Moses (Willis) es perseguido por otros agentes que desean asesinarlo; en su huida se lleva a una mujer con la que ha estado flirteando telefónicamente, dado que ella ahora también está en peligro. En el camino Moses va contactando a viejos camaradas también retirados de la acción. Retirados, pero extremadamente peligrosos.
Conspiraciones, enemigos que pasan a ser amigos y malos que no lo son tanto, son algunos de los ingredientes que matizados con bastante humor y miles de balas combinó Robert Schwentke para entregarnos un filme que vale sólo por su elenco, ya que sin ellos y su talento sería uno más del montón.