Red social

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Agregalo como Amigo

Facebook, la red social más concurrida de la web ya tiene su film, que estuvo durante dos semanas en el primer puesto de la taquilla norteamericana. La pelìcula fue seleccionada para abrir el 48 Festival Anual de Cine de Nueva York, y ahora llega a la cartelera nacional con los protagónicos de Jesse Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield (el nuevo Hombre Araña).

El film cuenta que en una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, quién quería pertenecer a un club universitario y conocer gente, luego de ser rechazado por una chica, se sienta frente a su computadora y con entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea.

En medio del furor de los blogs y la programación que comenzó en la habitación de su colegio, pronto se convirtió en una revolución dentro de las comunicaciones: una red social global.

Red Social

Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg (protagonizado por Jesse Eisenberg del film Tierra de Zombies) es el billonario más joven de la historia, pero no todo lo que reluce es oro y el éxito le traerá complicaciones personales y legales.

La Red Social demuestra que no se hace quinientos millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. La película está producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca, y Ceán Chaffin.

Fincher y Aaron Sorkin enfocaron su objetivo en una historia de amistad, lealtad, y traición, con un personaje central multifacético que es igual de complejo como de listo.

La cinta transcurre entre flashbacks y el presente del joven prodigio, narrando como un grupo compuesto por dos hermanos emblemáticos de Harvard, que demandan a Mark. Al igual, y con algo más de causa, su mejor amigo de la universidad, interpretado por Andrew Garfield.

La historia es tan interesante como cautivante y el realizador David Fincher, el mismo de La Habitación del Pánico, Pecados Capitales y El curioso caso de Benjamin Button, supo el desafìo ponerse al hombro y narrar con éxito.

El relato deja en claro que nada de lo que Mark hizo a terceros fue personal y que dentro de su mundo calculador, se esconde una persona vulnerable.