Recuérdame

Crítica de Elena Castelli - El rincón del cinéfilo

Esta es la segunda realización de Allen Coulter (“Hollywoodlands”, 2007), con una trayectoria importante en series televisivas como, por ejemplo, "The Sopranos" "Sex and the City".

La historia es el eterno tema humano de los vínculos. Tyler Hankins (Robert.Pattison protagonista la saga “Crepusculo”) es un joven rebelde que no ha superado la muerte de su hermano mayor Michael (se ha suicidado), y todo su dolor y enojo lo lleva a una confusión de sentimientos, en una familia esta desintegrada por lo sucedido. La relación con su padre Charles (Pierce Brosnan) es conflictiva, de aparente indiferencia, y viven un permanente enfrentamiento. Se trata de un empresario exitoso, pero ausente en el vínculo con sus hijos, excepto en las obligaciones económicas. Tyler cuida de su hermana menor (Caroline), con la que mantiene cierta complicidad y acuerdo en las charlas que tienen cuando la pasa a busca por la escuela. En una pelea callejera Tyler es detenido con cierta saña por el Sargento Neil Craig (Chris Cooper), debido a diferencias pendientes. Tyler es liberado por la fianza depositada por su padre lo que suma otro motivo al enfrentamiento. Su mejor amigo Aidan (Tate Ellington) en un desafío lo convence que conquiste a Ally (Emile de Ravin), hija del Sargento, quien presencio la violenta muerte de su madre durante un asalto, cuando ella tenía sólo 10 años, la que se enamoran de él. Superando el conflicto que genera el descubrirse la verdad resuelven luchan ante otra oportunidad que se les presenta sobre la base de creer en sí mismos.

El guión entrama conflictos dramáticos familiares con diversos giros temáticos que incluye un relato romántico, no exento de un toque con reminiscencias de Romeo y Julieta, con un giro final sorprende e inesperado.

Los adolescentes recibirán esta realización con cierta preferencia por su romanticismo y la presencia Robert Pattinson, a quien, palpito, se lo perfila, en presencia y estilo interpretativo, como el James Dean de esta generación.

Resumen de críticas