Realidad virtual

Crítica de Andrea Reyes - Cine Argentino Hoy

“Realidad virtual” de Hernán Findling. Crítica
Luz, cámara y tu película en acción ¿lo creerías?
Andrea Reyes Hace 18 horas 0 56
Con un claro guiño a las películas de terror y ciencia ficción de los años ’70 y ’80, Hernán Findling estrena “Realidad Virtual”, un film que a través del cine de género reflexiona sobre el poder de la inteligencia artificial en nuestras vidas. Protagonizada por Vanesa González, Federico Bal y Christian Sancho, el film se presenta este 18 de marzo mediante la pantalla de Cine.ar TV y en el Cine Gaumont.

Se estrena Realidad virtual, nuevo film de terror de Hernán Findling – Funcinema

“Realidad virtual” es la última película del director y reconocido productor de films de género, Hernán Findling; protagonizada por Vanesa González, Federico Bal y Christian Sancho.

Guada es una actriz que junto a Julián acaba de finalizar las grabaciones de una película de terror. El director, Matías, y el productor buscan el éxito del film a toda costa. Los protagonistas y parte del equipo de la cinta se reúnen en la casa del realizador para ver juntos el primer corte de la película. A partir de ese momento comienzan a sucederse hechos extraños: lo que ocurre en la pantalla se replica en la vida real. Todo se convierte en una realidad virtual controlada por un programa diabólico de inteligencia artificial que hace efectivas las muertes: los actores son parte de un film y no lo saben. Si alguien te lo dice, ¿creerías que sos parte de una película sin saberlo? ¿Qué harías para ganarle a tu destino virtual desde la vida real?

Hernán Findling dirigió y co-escribió el guion junto a Lourdes Prado Méndez. Si bien hay una larga lista de películas sobre realidad virtual, comenzando por un clásico de la ciencia ficción como es “Matrix”, el film escrito por Findling y Prado toca un punto de vista interesante: el lado de los actores y equipo técnico que están desarrollando una película de terror, pero a la vez son parte de ella. La trama juega con pasajes de una realidad a otra, aunque en ambas la muerte está al acecho todo el tiempo.