Rascacielos

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El director Rawson Marshall Thurber, quien viene de las comedia ¿Quiénes son los Miller?y Un espía y medio, arremete con este blockbuster de acción en las alturas protagonizado por el gigantesco y carismático Dayne Johnson, el actor recientemente visto en Jumanji y Proyecto Rampage.

Mezcla de Duro de matar y del clásico de cine catástrofe, Infierno en la torre, Rascacielos coloca todos su potencial servido para el lucimiento del héroe de turno, Will Sawyer -Johnson-, el ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI que ha perdido su pierna en una misión, y que ahora se traslada a Hong Kong junto a su mujer Sarah -Neve Campbell, que no gana para sustos después de Scream- y sus hijos, para supervisar la seguridad de un impresionante rascacielos con lo último de la tecnología. Y un ataque terrorista pondrá en jaque al edificio y a su familia.

La película resulta tan entretenida como inverosímil -con sus escenas desarrolladas en las alturas y una pierna ortopédica que salva al héroe en más de una oportunidad- abordando el tema de la recomposición familiar en situaciones de peligro extremo. Lo bueno es que no disimula la influencias de títulos populares en su combinación de acción disparatada -como la escena de la grúa- y catástrofe que tantos buenos réditos dejó en épocas pasadas.

Con un edificio inteligente, una tablet que controla todo y un desenlace -tecnológico con pantallas de última generación- que recuerda al juego de espejos de Operación Dragón, el resultado se impone más por el dinamismo de las escenas que por la eficacia de los diálogos y de los villanos de turno. Dwayne Johnson está listo para la acción, es un actor todoterreno, al que vemos en dos o tres películas por año. La suerte está definitivamente de su lado.