Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Un nuevo spin-off de la saga “Rápidos y Furiosos” llega a las salas bajo la dirección de David Leitch y guión de Chris Morgan. Esta vez en los excesivos 136 minutos de film, el agente secreto Luke Hobbs (Dwayne Johnson) padre de Sam (Eliana Su'a) y Shaw (Jason Statham) un ex agente de élite, son reclutados para trabajar juntos, muy a su pesar, ya que no se llevan nada bien. Esto lo demuestran durante casi toda la película mediante chistes pavos y gestos para molestarse mutuamente, además de pelearse brutalmente varias veces. El objetivo de la unión es conseguir un supervirus que supuestamente recolectó la Agente del M16 Hattie Shaw (Vanesa Kirby) llamado CT17 cuyo nombre clave es “copo de nieve”, además de ser la responsable de la muerte de sus colegas. Dicho virus es capaz de eliminar a la mayoría de la población mundial, y atrás de él también está Brixton Lore (Idris Elba) un soldado genéticamente modificado, estilo cyborg de una organización criminal que se autodenomina el “Superman negro”contra quien también tendrán que luchar y mucho ya que no le entran balas, literal. El film no es más que eso. Si buscan acción, la van a encontrar a raudales, ya que hay peleas, persecuciones, choques, escenas impactantes que implican autos caros, helicópteros, motos y descenso tipo rappel de un rascacielos. De comenzar siendo una humilde película de carreras callejeras pasó a ser un film de acción puro al borde de lo irracional e incrédulo, rozando lo exagerado. En algún momento hay lugar para la familia de Hobbs en Samoa, pero es breve y no tiene gran sustento emocional. Hay una breve intervención de Helen Mirren (muy breve) como la madre de los hermanos Shaw y escenas post-créditos. En síntesis, sólo para fanáticos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=kpMwCltBVoY
TITULO ORIGINAL: Hobbs and Shaw
DIRECCIÓN: David Leitch.
ACTORES: Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eiza González, Helen Mirren, Eddie Marsan, Cliff Curtis.