Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”, de David Leitch
Por Jorge Bernárdez

La saga de Rápido y furioso se fue adaptando a los tiempos y a alguna desgracia de la vida real y ya poco y nada queda de aquellas películas “pisteras” de los comienzos. Los productores y el elenco saben que el show debe seguir y a eso se han ido adaptando. De tomas maneras este spin off de la historia original guarda alguna relación con el comienzo, no vayan a creer que todo es un sinsentido.

Luke Hobb (The Rock) y Shaw (Jason Stratham), ya demostraron tener poco en común y detestarse en alguna película anterior, pero esta vez deberán trabajar juntos para salvar al mundo y a la hermana de Shaw, Hattie (Vanessa Kirby). La chica es agente del MI6 y es sospechada de alta traición, pero la verdad es que Hattie se inyectó un virus letal para sacárselo de las manos a los malos, en particular a uno llamado Brixton (Idris Elba), que trata de obtenerlo para su jefe que maneja una organización poderosa que está metida en chanchullos en todo en el mundo o casi todo.

Los primero minutos de película son de una intensidad arrolladora y de un derroche de testosterona, algo desacostumbrado para estos días y hay que decir que el relato baja pocas veces de ese ritmo vertiginoso. Lo que tampoco afloja es el clima de comedia y las constantes bromas de los protagonistas demostrando su enemistad. Todo es abrumador y excesivo al punto de que las dos horas y cuarto terminan siendo agotadoras.

Hay en la película una idea del rescate de la familia -que en el original era la familia que se elegía, pero en este caso es la real de ambos protagonistas-, ya que Hobbs para terminar el pleito vuelve a Samoa donde está toda su parentela, más los hermanos Hobbs luchan contra el mal y salvan, por ahora, al planeta.

A favor de la película hay que anotar las sorpresas, la acción y el tono de fiesta corrida que sale de la pantalla. En contra hay que volver a decir que abruma y por momentos es reiterativa.

RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW
Hobbs and Shaw. Estados Unidos, 2019.
Dirección: David Leitch. Intérpretes; Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eiza González, Helen Mirren, Eddie Marsan, Cliff Curtis. Guion: Chris Morgan. Fotografía: Jonathan Sela. Música: Tyler Bates. Distribuidora: UIP. Duración: 136 minutos.