Rápidos y furiosos 8

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Rápidos y furiosos 8, de F. Gary Gray

La saga que nadie esperaba que se convirtiera en una saga, llega a su película número ocho, se reinventa y sale indemne después de haber atravesado la tragedia de la muerte en la vida real de uno de sus protagonistas. En el comienzo de esta octava entrega Dominic Toretto (Vin Diesel) se encuentra de luna de miel con Letty (Michelle Rodriguez que en esta película hace buena y no mete miedo). Pero la fama no lo deja tranquilo a Toretto y tiene que responder a un desafío lo que da lugar a una electrizante secuencia por la calles de La Habana. Coches, chicas hermosas en mini shorts y desborde de testosterona. Después de esa presentación, se entra de lleno a la historia en sí y Dominic traiciona a su familia para irse a cometer trapisondas con una ciber terrorista llamada Cypher (Charlize Theron, a la que por momentos parecen haberle puesto más FX en la cara que la que le aplicaron la escenas de acción). Dominic se va detrás de la terrorista y la pregunta que se desprende rápido es: ¿Ustedes no se irían a cometer tropelías con Charlize?

Alguna vez Steven Spielberg se quejó de lo enorme que se pusieron la películas de acción, al punto llegó a decir, que a veces son demasiado y la verdad es que por momentos Rápidos y furiosos bordea el exceso y la confusión, pero también es cierto que el director Gary Gray sabe mantener firme el rumbo de la cosa y no es de esos directores torpes que arman un relato que no se entienda nada, por el contrario, en Rápidos y furiosos 8 las escenas de acción están bien armadas y mejor filmadas. Y si la acción no les parece suficiente, ahí están los actores en un elenco multitudinario que va desde la mencionada Charlize Theron y Helen Mirren, Scott Eastwood (el hijo de Clint), Kurt Russell, Jason Strathan y The Rock. Todos están en vena y parecen haberse divertido mucho haciendo la película.

Rápidos y furiosos 8 es generosa con los fans, consecuente con la historia de esta franquicia taquillera y claro, deja la puerta abierta para más entregas. Llena de adrenalina y con una lluvia de coches desde el cielo, eso si, que los pisteros del mundo no lo hagan con sus autitos de cabotaje convenientemente tuneados porque pueden salir lastimados.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 8
The Fate of the Furious. Estados Unidos, 2017.
Dirección: F. Gary Gray. Intérpretes: Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren, Scott Eastwood, Chris Bridges, Luke Evans y Kurt Russell. Guión: Chris Morgan. Fotografía: Stephen F. Windon. Música: Brian Tyler. Edición: Paul Rubell y Christian Wagner. Duración: 136 minutos.