Rápidos y furiosos 8

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Es increíble como la saga de Rápido & Furioso fue cambiando a lo largo de estos años, comenzando con la primera que fue estrenada en el año 2001, y que con cada una de sus secuelas fue ganando cada vez más adeptos, también con cada película se iban superando en cuanto a material para captar más la atención de sus espectadores, comenzó como una saga en donde el tema principal eran las carreras con autos lujosos y veloces, pero en sus últimas películas optaron por dejar eso un poco de lado (siempre y cuando los autos estén en medio) para convertirse en una de las franquicias más rentables de la industria del cine, una de las perdidas más grandes que sufrió fue la perdida física de Paul Walker que murió en un accidente automovilístico en el 2013, aun con esa perdida la franquicia debe seguir su rumbo, la séptima entrega de la saga logro recaudar más de $1.516.047.671 a nivel mundial, ¿Superara esta cifra la octava entrega?, el publico decidirá.

Dominic Toretto (Vin Diesel) junto a Letty (Michelle Rodríguez) disfrutan de su luna de miel en La Habana, Cuba, pero la armonía dura poco, se presenta ante Dominic una mujer llamada Cipher (Charlize Theron), una poderosa ciberterrorista a la que Toretto decide ayudar en sus planes y traicionar a su familia, Letty junto al resto del equipo, que en esta oportunidad suman como aliado a Deckard Shaw (Jason Statham), todos ellos trataran de descubrir cuáles son los planes de esta misteriosa mujer que apareció destruyendo la tranquilidad que había dentro del equipo fierrero.

Como dije anteriormente, esta saga tiene sus adeptos, yo no soy uno de ellos, pero particularmente esta octava entrega se me hizo muy llevadera, las escenas de acción están bien realizadas, las persecuciones, las explosiones, la horda de autos descontrolados y hasta el submarino en Rusia, también sumándole a lo que aporta cada uno de los personajes, tanto las figuras principales como las secundarias son de lo más divertido en la cinta, mantienen firme al espectador sin despegar los ojos de la pantalla, si, es entendible que todo lo que sucede en la película está lejos de parecerse a la realidad, pero es bueno ir a ver este film sabiendo con lo que uno se puede encontrar, si sos de esas personas que quiere salir de la sala con una idea o pensamiento fijo, esta no será tu película.