Rápidos y furiosos 7

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

James Bond con licencia para matar
Rápidos y furiosos con licencia para hacer cualquier cosa
Arranquemos con las cosas en claro, ya no podemos decir que lo que hacen "es imposible", tampoco se lo decimos a a la saga de Misión imposible. Rápido y furioso no cambió el nombre simplemente porque no quisieron, pero podrían haberlo hecho.
Lejos quedó la historia centrada simplemente en unos corredores de autos. Aquella película inicial tenía un aire importante a Punto límite de 1991 (Point Break). Estas últimas que vimos no dejan a los autos de lado, pero han buscado buenas historias que logran atrapar a un público mucho más amplio.
Y con el correr de la saga tampoco han sacrificado ni presupuesto ni imaginación. No se si hay alguna otra saga que se pueda comparar a esta en vigencia, éxito y satisfacción de sus seguidores. Tampoco hay gente que se rasgue las vestiduras o vaya a convenciones de esta película como si hay de otras, aunque con público que cuestiona a las propias películas que espera seguir viendo, léase una Star Wars o El Hobbit por ejemplo.
Y eso es lo que pasa con esta nueva entrega, salen victoriosos nuevamente. La película dura poco más de dos horas y no te deja respirar en casi ningún momento.
Ganan mucho con la inclusión del pelado Jason Statham que no sabemos si sabe manejar realmente... pero en el cine siempre lo hizo bien ;)
Su primera escena es para dejar las cosas en claro, el tipo es duro. Luego empieza todo el ballet con The Rock y ahí es donde el director se vuelve a lucir con el arte puesto en las peleas, su técnica para filmar, los cuadros y muchas cosas más. Noté un aire a Michael Bay pero por el lado bueno que el tiene.
Por el lado de la producción es notable que aparezcan todos los de la saga que están "vivos"en la historia, como es el caso de la pareja protagonista de la tercera entrega. Los llamaron para unos pocos segundos, pero se preocuparon en hacerlo para darle fuerza a esa parte de la película.
Las escenas de acción son impresionantes, los actores están muy bien, los efectos especiales han mejorado mucho y están muy bien aplicados. El humor está intacto y hace que todo sea un combo perfecto para el cine.
Las escenas "retocadas" de Paul Walker serán notadas por los detallistas, pero es algo menor. Ahora lo que hicieron al final de todo es genial. Le pusieron arte a la despedida que habrá que ver como se maneja en la próxima entrega. Pero aplaudo de pie como manejaron todo. Se podrá leer un simple "A Paul" en los títulos, pero porque el homenaje se lo hicieron en la película misma.
Pude verla en el Imax y fue una experiencia increíble. El 3D igual es prescindible totalmente, la acción tiene relieve propio.
Seguramente le podrás encontrar alguna fallita o unos cinco minutos de más, pero es la séptima entrega de una saga que arrancó hace más de 10 años y te dejan en claro que tienen combustible para rato. Imperdible.