Rambo: Last Blood

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Aún me estoy secando la sangre que salpicaba desde la pantalla. La intensidad de algunas escenas de Rambo Last Blood es impresionante.
Nada que no hayamos visto en alguna película gore, pero aquí llama más la atención porque es un personaje al cual conocemos y que han escalado en cuanto a lo gráfico para mostrar.
Había expectativa con este film y ha desatado cierta controversia. ¿Pero acaso hoy eso no es lo normal? ¿Qué cosa, evento o estreno importante no generan controversia?
Si hay una mirada xenófoba hacia mexicanos y/o si es fascista es otro debate. El cual también es interesante, pero esta reseña no abordará el tema.
Stallone decide mostrar el lado más humano y el más elemental de un veterano de guerra con stress post traumático.
Se deja bien en claro desde el principio, algo que no se tocaba con claridad desde la película original de 1982.
Porque después de eso Rambo se convirtió en héroe de acción de los 80s, en franquicia con serie animada incluida.
Y en la cuarta parte de 2008 solo se mostró brutalidad.
Fue un gran acierto situar otra vez al personaje en Estados Unidos y en darle una familia, pero al mismo tiempo resulta extraño que nunca hayan aprovechado las películas anteriores para establecer algo sobre su vida anterior. Únicamente en la primera nos enteramos de sus cosas, pero solo en el clímax, en la memorable escena (hoy también hecha meme) cuando se quiebra ante el Coronel Trautman (Richard Crenna).
Aquí Stallone y el director Adrian Grunberg, quien ya había demostrado buenas dotes para la acción en Get the gringo (2012) trabajan muy bien la psiquis del personaje y su explosión.
Para cuando llega el tercer acto, y sobre todo en el final, la euforia ya es demasiada y se salda con el gran espectáculo que se le brinda al espectador.
Amén de eso, la gran contra que tiene es que es todo demasiado previsible.
No hay sorpresa alguna.
Es lo único que le objeto, porque más allá de eso es una genial despedida del personaje.
En definitiva, Rambo Last Blood es una gran película de acción, con violencia extrema por momentos, que deja muy satisfecho a los fanáticos.