Quiero matar a mi jefe 2

Crítica de Flor Salto - Loco x el Cine

“Escarmiento” no existe en este diccionario.

El trío que comete crímenes sin necesidad de pescar una borrachera, tiene nuevas ideas dementes para poner en práctica. Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), decidieron dejar atrás sus vidas de subordinados y comenzar un emprendimiento propio con la intención de evitar tener cualquier jefe molesto alrededor, haciéndose cargo ellos mismos del negocio. Nueva vida; nuevas reglas. Pero, por supuesto que no será tan fácil largarse de lleno al mercado independiente.

Horrible_Bosses_2_68411

Todo emprendimiento necesita de un inversor, y no son justamente los protagonistas quienes disponen del dinero para cargarse la pyme al hombro. Es por eso que de entrada nomás regresarán los fantasmas de sus problemas laborales. Como nada en la vida es color de rosas, los tipos sufrirán la estafa en carne propia, lo cual los impulsará una vez más a la ira, aunque esta vez… Para nada accidental.

Siempre es bueno tener comedias de humor negro al alcance de la mano, y yo personalmente, me hice fan de esta nueva saga, de la cual espero haya una tercera entrega. Si bien no es perfecta, entretiene mucho y su premisa mantiene una constante que incluye a grandes estrellas del cine actual. Primero el asesinato, ahora el secuestro. ¡Y lo mejor de todo es que lo hacen ver tan fácil! Sin Donald Sutherland ni Colin Farrell, pero con Jamie Foxx, Kevin Spacey y Jennifer Aniston todavía presentes en el equipo, se suman a la locura Christoph Waltz y en la piel de su sádico hijo, un genial Chris Pine en una faceta que se tenía reservada.

Charlie Day, Jason Sudeikis, Jason Bateman og Chris Pine i Horrible Bosses 2

Cuando arranca el “brainstorming” de los amigos en cuestión, nada los detiene hasta dar con la construcción creativa más loca; puntapié inicial para la redada criminal con los esperados giros siempre fallidos de los planes. La gracia de la historia radica en el poco profesionalismo que tendría la gente común, como vos o como yo, a la hora de incursionar en el homicidio. Rápidamente, uno se encariña con los chicos y es imposible no inclinar el favoritismo hacia alguno de ellos. Nick, Kurt y Dale tienen perfiles muy marcados, sin ser héroes ni villanos. Para viles, ya están la enferma de Julia Harris, una adicta al sexo incurable, interpretada por la versión más desinhibida de Jennifer Aniston a la fecha. Y el ex jefe de Nick, Dave Harken, un espectacular e inigualable Kevin Spacey.

De una u otra manera, la ley los ayuda sacando a la luz la inocencia de sus lunáticas iniciativas, las cuales en esta oportunidad comenzarán con un simple duchador pensado para simplificar la vida de familias numerosas como la que ahora tiene Dale. Un producto innovador con el que los ex empleados planean llenarse de plata, demostrando una vez más que a veces los agentes persiguen más a los de “buenas intenciones” que a los verdaderos malhechores.

7970_124910_1

La moraleja está clarísima; para tener éxito hay dos vías: nacer/volverse millonario o, de lo contrario, remarla a contracorriente. Permanentemente. De por vida. Sin excepciones. Y esa parte no es chiste.