¿Quién mató a los Puppets?

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Lo impensado sucede en esta película. Son las maravillosas marionetas creadas por Jim Henson, pero su hijo Bill durante años maduró una comedia con esos muñecos en un policial para el mundo adulto, con sexo, drogas y mucho humor chancho que sorprende y divierte. A esta altura no hay que aclarar que no esta dedicada a los niños, pero los adultos la pasarán como si lo fueran.  Claro que la Rana René y Miss Piggy no son de la partida. Aquí esta solo el mundo oscuro y violento, el gusto por las drogas, la pornografía, la violencia y el humor en la  otra cara de  Los Ángeles donde hay que resolver quien es el asesino serial de estos puppets. En el guión de Todd Berger un puppet, Phill Phillips, el único muñeco que fue aceptado por la policía, es echado de la fuerza por un error y queda enemistado con su compañera humana. Se dedica a ser un detective solitario y pesimista (Un homenaje a Phillip Malowe)  que llevado por una sensual clienta, deberá resolver un caso difícil. Para hacerlo tendrá que pedirle ayuda a la detective Connie Edwards, su ex socia de acción. La voz del protagonista es del gran Bill Barreta. De  lado de los humanos Melissa McCarthy y su gran talento (también es productora del film con su marido) para mostrar como se borran las barreras del artificio humanos-muñecos. Se lucen especialmente la genial Maya Rudolph (como la secretaria de Phill) y Elizabeth Banks. Picante, grotesca, zarpada y muy graciosa (G.M.)