Querido John

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Las cartas, testigos de un amor

Estados Unidos, Primavera de 2001: John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales y Savannah Curtis (Amanda Seyfried) una universitaria de una acomodada familia que está en casa por las vacaciones.

John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, y cuando se conocen se sienten inmediatamente atraídos. Y pasan juntos dos inolvidables semanas, que marcarán para siempre a la joven pareja.

Cuando John decide volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. Y es lo que los mantiene unidos, como único vinculo palpable, además de su incondicional amor que, pese a las distancias, se mantiene presente.

El director Lasse Hallström basó este relato sobre una novela del exitoso autor Nicholas Sparks, que narra cómo John debe alejarse de Savannah durante 6 largos años, las esporádicas visitas que él realiza y las mutuas cartas son el combustible que mantiene a esta relación en marcha.

Lasse supo utilizar los pocos recursos actorales del bello actor Channing y exprimir a la hermosa y talentosa Amanda (Mama Mia) generando una buena dupla de intérpretes.

Entre los que participan en Querido John se encuentra el conocido actor Richard Jenkins, quién participo de películas como ¿Bailamos? o se lo puede encontrar en Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene, de los hermanos Farrelly; Caprichos del destino, de Sydney Pollack; o En tierra de hombres, de Niki Caro. En este caso interpretando al padre de John, que es un obsesivo y atento coleccionista de monedas. Y mantienen una relación entre sí tan fuerte que los defectos y diferencias de ambos, se hacen invisibles.

Querido John es una hermosa historia amor y una muestra de apego, fe y esperanza donde todos los vínculos parten del corazón.