¿Puede una canción de amor salvar tu vida?

Crítica de Juan Pablo Bondi - Fuera de campo

El director John Carney, conocido por su aclamada película Once, vuelve con otro trabajo con temática musical. Los protagonistas de este nuevo film titulado ¿Puede una Canción de Amor Salvar tu Vida? (Begin Again) son Mark Ruffalo (Los Vengadores) y Keira Knightley (Buscando un Amigo para el Fin del Mundo). Este producto es un drama musical sobre un productor/ejecutivo musical que descubre en una mujer inglesa un talento natural para componer canciones.

Principalmente, este film retrata la amistad entre un hombre y una mujer sin que haya un costado romántico, algo poco usual en el cine. Pero es la música el principal motor que impulsa al largometraje cuando el guión, escrito por el mismo Carney, cae en clichés o no hace avanzar la trama. Por suerte, la pareja de Knightley/Ruffalo es lo suficientemente atractiva y simpática como para poder entretener a los espectadores. ¿Puede una Canción de Amor Salvar tu Vida? incluye como curiosidad composiciones cantadas por la propia Knightley. Otro elemento atractivo de la película es la inclusión de la ciudad de Nueva York como escenario para grabar dichas canciones, convirtiendo al lugar en otro protagonista.

¿Puede una Canción de Amor Salvar tu Vida? no es una gran película, pero sí es muy agradable y tiene la capacidad de levantar los ánimos de quien la vea. Sin grandes ambiciones, el director/guionista John Carney logra hacer las cosas lo suficientemente bien como para hacer de este largometraje un buen pasatiempo.