Proyecto 43

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una comedia coral que entrelaza varias historias y logra reunir a un gran elenco.

La historia es la de dos adolescentes Calvin (Mark L. Young) y JJ (Adán Cagley), que idean un plan para meterse en el ordenador de Baxter (Devin Eash) solo para molestarlo. Para llamar la atención idean un film prohibido titulado ‘”Movie 43” (título original de la película), y de esta forma llenarle de porno y virus a su portátil logrando su venganza, pero veremos como se las ingenia el hacker precoz. Esta idea llega a los cines de la mano de los creadores de “Tonto y Retonto”, entre otros films, Peter Ffarrelly y Charles Wessler.

A un gran grupo de estrellas de Hollywood algo les despertó la curiosidad para dar vida a un pobre guión. Divida en varias historias bien diferentes como las de Kate Winslet y Hugh Jackman (con su cita a ciegas); la novia romántica (Anna Faris y Chris Pratt), las discusiones de novios (Emma Stone y Kieran Culkin), las citas de los superhéroes (Uma Thurman, Kristen Bell, Leslie Bibb, Bobby Cannavale, Jason Sudeikis y Justin Long), la tecnología (Richard Gere y Kate Bosworth), el amor adolescente (Chloë Grace Moretz, Patrick Warburton y Matt Walsh), los duendes y las hadas (Gerard Butler, Seann William Scott y Johnny Knoxville), las citas a través de webs de contactos (Halle Berry y Christopher Mintz-Plasse), el baloncesto (Terrence Howard), entre otras y la última viene después de los créditos sobre las mascotas y un gato animado (Elizabeth Banks y Josh Duhamel).

La película cuenta con un gran elenco coral, gran parte de ellos han ganado prestigio a través de los años y han sido galardonados con numerosos premios, ¿Por qué estos actores habrán elegido este guión? es un enigma. La narración cae en escenas de mal gusto, humor negro, escatológicas, mediocre, un humor muy obsceno, vulgar y secuencias desagradables.

Las historias a algunos pueden resultarles divertidas debido a algunos sketches: cuando una joven se encuentra con un conocido por internet y este tiene sus testículos pegados a su garganta; o la de dos jóvenes enamorados, en la cual ella no quiere que le regale flores, una salida u otra cosa, solo quiere sus excrementos; o el encuentro de los superhéroes Batman y Robin grotescos, la superchica, entre otros; o los pechos grandes de Halle Berry; entre otras.

Para ir redondeando, el cine nos sirve para divertir, entretener, distraernos y enseñarnos, pero en este caso es muy disparatada, atrevida, quizás destinada a los más jóvenes y con un humor solo para los que comulgan con el mismo.No te olvides de quedarte hasta el último crédito porque hay yapa y es posible que en unos años llegue “Movie 44 y 45”.