Proyecto 43

Crítica de Alexander Brielga - Cine & Medios

Actores en penitencia

Sabido es que las empresas suelen tener un sector destinado a los empleados que cometen una falta, al que comunmente se le llama "siberia", o de otras formas que remiten a lugares inhóspitos. Esta película sin dudas es la "siberia" de Hollywood, porque si no es por ser castigados, entonces no se comprende cómo es que actores de la talla de los que integran este elenco se han prestado a ser parte de semejante basura.
La película tiene como hilo conductor a un grupo de subnormales que la van de hackers y buscan en la web una película prohibida. En esa búsqueda se topan con videos "clasificados", que son los catorce sketches dirigidos y escritos por diferentes directores y guionistas contenidos en el filme.
La mayoría de los segmentos tienen en común la escatología y la falta de gracia. Parecen escritos por adolescentes reprimidos sexuales, de esos que dibujan tetas en los cuadernos y creen que eructar es chistoso. Resulta apenas interesante el dirigido por Brett Ratner, y provoca alguna sonrisa el de Peter Farrelly, por lo desaforado de la propuesta y sus intérpretes. En general parecen guiones desechados del "Saturday Night Live", por obscenos e insultantes a la inteligencia del espectador. También podría ser un descarte de "Cha Cha Cha", especialmente el corto donde Batman y Robin están en un bar de citas.
Hace poco llegó a nuestras pantallas "VHS", algo parecido a esto pero en clave de terror. Ahora con similar formato llega esta propuesta infame y carente de sentido, que no merece la mínima atención de su parte.