Proyecto 43

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

La diversión y el humor hechos pedazos

Desde su tráiler se sabía que se trataba de una película mega bizarra, políticamente incorrecta y demás, pero el hecho de ver a una importante cantidad de prestigiosos y buenos actores llamaba la atención y hasta nos podía parecer motivo suficiente como para disfrutarla. Pero, hecha la ley, hecha la trampa, Movie 43 termina resultando una terrible decepción inmersa en un sinfín de guarradas sin gracia alguna.
Conociendo el humor de Peter Farrelly (Loco por Mary), se esperaba mucho más, no solo desde la calidad de acontecimientos y pasajes de la narración en sí, sino también (y primordialmente) desde la comedia. El film cuenta como condimento distinto (y positivo, si se quiere) el abordaje de una serie de mini historias, especies de pequeños sketchs en donde en cada uno de ellos se pueda aprovechar a los diversos integrantes de este reparto de ensueño. Pero la idea se hace trizas cuando se plasma a la práctica, porque Movie 43 falla notablemente al abusar del chiste grosero y escatológico en absolutamente todos los episodios que se llevan a cabo.
El film logra que el espectador se vaya sintiendo, con el correr de los minutos, cada vez menos a gusto con lo que está soportando, al mismo tiempo que baja la esperanza por encontrar aunque sea en un capítulo del relato dos o tres gags que permitan una carcajada. Y quizás esta es la desilusión más fuerte que se encuentra: la carencia de humor, algo que el público no puede perdonar si fue a ver una “comedia”.

LO MEJOR: la idea de reunir a tantas estrellas en una suerte de variados sketchs.
LO PEOR: la idea del punto anterior queda trunca cuando se lleva a su realización. Excesivamente recurrente al mal gusto, grotesca. No entretiene, no causa risa.
PUNTAJE: 2