Crítica de Lucas Ríos - Alta Peli

Denzel te da para que tengas y que guardes en una bolsita. después te pega una patada ninja en la cara y te la saca.

Hace un par de años, el chileno/sueco Daniel Espinosa estreno Snabba Cash (Easy Money), peli que lo pondría en una lista de potenciales nuevos directores para Hollywood.
Y esa lista le marcó el momento de su debut con nada mas ni nada menos que el groso Denzel y Ryan Reynolds.

Del mismo palo del que anda la saga Bourne, esta peli es acción sin permisos, ni disculpas ni pausas.
Empieza con un BANG, pasa por un CRASH, te sorprende con un BOOM y se la pasan POW, PUM, PAF!

Denzel se borra de la CIA y empieza a jugar de traidor para la agencia vendiendo informacion al mejor postor, hasta que después de obtener info muy valiosa, demasiado quizás, se mete solito en el horno con papas y se entrega a la embajada norteamericana en Sudáfrica. De ahí se lo llevan a una casa segura donde es recibido por Ryan Reynolds, un muchachito medio amateur, que lo tiene que proteger cuando todo se va al joraca y empieza a morir mucha gente que se mete en el camino de un malo bien malote que quiere agarrar a Denzel. Todo esto en medio de burocracias, bombas de tiempo y decisiones sobre como encarar la vida en el mundo del espionaje.

De entrada que ya se sabe que si vas a ver una peli con Denzel Washinton, es casi una garantía de que al menos él solo vale la entrada de cine. En esta peli, se lleva todo al hombre, presentando un personaje que es mitad Denzel, mitad Hombre en Llamas, y con tintes de Día de entrenamiento. La tensión que genera, y como se mete en tu cabeza con las sonrisitas que hace son buenísimas.

Ryan Reynolds no hace nada memorable, pero no se puede negar que es un actor solido y que lo que hace lo hace muy bien. Espero verlo en alguna peli como Enterrado, donde tiene mas “espacio” para lucirse (jaja, espacio, entienden?)
Después están los otros actores como Brendan Gleeson que también lo van a ver en El Guardia que se estrenó esta semana.
Quizás habría una mención especial para el villano de la peli, Fares Fares, que ya con su cara ya mete chucho.

Daniel Espinosa sabe lo que hace detrás de cámara. La peli está muy bien filmada, es prolija, y se anima a varias cosas en cuanto a lo visual, que es raro quizás para gente que esta entrando a Hollywood, o quizás más común, considerando que es talento nuevo. También se animan a romper muchos autos, y eso esta bueno. Pinta real y crudo todo lo que pasa, y eso definitivamente le suma muchos puntos a la peli.

No es súper memorable, pero definitivamente es una muy buena realización por parte de un director nuevo a la industria pochoclera. Tiene todo lo que vemos en el trailer, no decepciona y te deja re copado por ver mas acción, dura lo justo y vale la pena verla en cine.

Muy recomendable.