Power Rangers

Crítica de Victoria Ferri - Cinéfilo Serial

Si fuiste un chico en los 90 seguramente conoces bien la historia de Jason, Kimberly, Billy, Zack y Trini, estos cinco adolescentes que concurrían al centro comunitario de Angel Grow a aprender artes marciales y que un día, por cosas del destino, se transforman en los Power Rangers, ayudados por Zordon y su asistente robot Alpha 5.

Ahora bien, si creciste con esta historia olvidate de todo, porque no vas a ver nada de eso en esta película, al menos no como lo conocimos los que vimos la serie de pequeños.

Vamos a ver a un grupo de adolescentes amoldado a la típica película americana: Jason (Dacre Montgomery) es el capitán del equipo de fútbol americano, que por hacer una broma pesada arruina su carrera y termina con un castigo de sábado a la mañana; Billy (RJ Cyler), que sigue siendo el inteligente, pero que en esta versión posee una suerte de autismo que le impide comunicarse con los demás y Kimberly (Naomi Scottque) no es más una gimnasta sino que pasó a ser una porrista que termina también con un castigo por mandar una foto de una amiga desnuda.

Durante el castigo se conocen estos tres personajes. Jason defiende a Billy de un matón y éste le propone que lo acompañe a una mina para una investigación a cambio de darle la camioneta de la madre. En la mina ya estaban Trini (Becky G), Kimberley y Zack (Ludi Lin) y es ahí cuando Billy coloca una dinamita y vuela una pared. Esto causa que aparezcan las piedras que les darán sus poderes. Al día siguiente, en el colegio, se dan cuenta que estas piedras no son ordinarias. Vuelven a la mina y se juntan todos. La policía aparece, los persigue y escapando chocan con un tren, pero de pronto se despiertan y cada uno está en su casa, dándose cuenta de que tienen súper fuerza.

Van y vienen, van y vienen a la mina varias veces (realmente estas escenas se tornan pesadas) hasta que se tiran de un acantilado que está allí y se encuentran con la nave de Zordon (Bryan Cranston) y con Alfa 5 (Bill Hader) que les dicen que han sido elegidos para ser los Power Rangers y que deben derrotar a Rita Repulsa (Elizabeth Banks), una ex Ranger que viene a atacar el pueblo de Angel Grow con un ejército de monstruos de piedras y otro gigantesco creado a partir de oro.

A partir de acá, la película se torna densa con demasiadas escenas de entrenamiento, a pesar de la aparición de los Zords (dinosaurios robots que poseía cada uno de ellos). La espera para la parte de la morfosis se hace muy larga y el motivo por el que logran la morfosis no tiene sentido dentro del contexto.

La batalla final entre Rita, su monstruo de oro y ellos está bien lograda y es emotiva. Finalizando hay un cameo de dos Power Rangers originales que para los nostálgicos fue algo lindo de ver.

Tal vez para las nuevas generaciones sea algo divertido de ver, la película deja un lindo mensaje sobre la amistad que puede ser ejemplo para los niños de esta época, pero si disfrutaste de la serie original, realmente te deja un sabor algo incompleto y le saca lo mágico que tenía la serie original.

También hubiera sido bueno que utilizaran la música original de la serie por más de 5 minutos, ya que es una de las características más notables de ésta. En fin, es una película que logra su objetivo entretener y aunque capaz los que tenemos la otra historia original en la cabeza nos cueste aceptarla, tal vez sea algo nuevo para los niños de hoy en día.

Puntaje: 3/5