Power Rangers

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Es de conocimiento general que los cambios no son bienvenidos. Cuando (inevitablemente) vi el tráiler de esta película odié que le hayan cambiado el “diseño” a Alpha 5, detalle mínimo para el total. Los cambios entre la serie de los ’90 y está peli radican en que es una adaptación de Migthy Morphin Power Rangers, poniéndole énfasis a la palabra ADAPTACION.

Dicho esto, nos encontramos con una película dirigida a un público nuevo, a un público adolescente que se puede identificar con la vida de estos cincos “outsiders”, los raritos de la secundaria (acá ya vemos una distancia entre la serie y la película). Pero la película no descuida a sus viejos admiradores. Es discutible la longitud que hay en presentar e introducir a estos nuevos Rangers, a mi entender es necesario saber y conocer, más teniendo en cuenta que hoy Hollywood hace trilogías y secuelas por doquier, por eso es que no me molesta que la introducción de la historia se lleve un setenta por ciento de la película.

Las escenas de acción entre los Rangers y los malos, entre los Zords (oh! Si! Los zords!) y los malos son de alta calidad. Las interpretaciones de los dos “viejos” en la película se destacan, Banks como Repulsa hace un gran trabajo (debo admitir que extrañé a esa Rita que maltrataba a sus secuaces).

En general me pareció un buen reboot, una buena forma de introducir a los Rangers a las nuevas generaciones, y un lindo regalo para los viejos que crecimos viéndolos.

Mi recomendación: Si sos de esas personas nostálgicas, anda a verla. Si no lo sos, y tenes ganas de ver una buena película, anda a verla.