Posesión satánica

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un sólido exponente del genero de terror

Clyde y Stephanie se han separado hace un par de meses. Cuando Clyde lleva a los chicos a llevar pasar un fin de semana con él, las lleva de compras, y entre las cosas que adquieren se llevan una caja especial. Pero desde que la caja entro en la vida de Em, la hija menor, todo cambia. Em ya no es la que era, como que fuera una persona totalmente diferente. Este film esta basado en hechos reales, sobre las famosas cajas Dibbuk.

Dichas cajas se dicen que fuero hechas, según la tradición ortodoxa judía, para que no se abran ya que dicen que dentro contiene demonios que de liberarlos traería consecuencias tremendas, incluso hubo una investigación periodística sobre una de estas cajas que todos sus propietarios tuvieron accidentes y evento dramáticos. Con esta base se ha escrito un guión sumamente efectivo y, hasta creíble, sobre lo que pasaría si una de estas cajas es abierta por una niña.

El film muestra sangre para dar miedo, sino que basa su suspenso y terror en lo básico del género que es el miedo a lo desconocido y a lo que puede llegar a suceder. En ese sentido el film esta muy bien hecho, con buenas actuaciones y buenos efectos. Pero por sobretodo, lo principal de este film es que se basa en lo más típico del género y lo logra un guión sólido y muy buen ritmo, llevando al espectador desde lo meramente explicativo al comienzo hasta un ritmo demoniaco, nunca mejor dicho, hacia el final. “Posesión satánica” es realmente un film que, los amantes del genero, van a disfrutar desde el principio hasta el fin.