Porno para principiantes

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La comedia uruguaya dirigida por Carlos Ameglio fue presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2018. El guión es de Leonel D’Agostino y Bruno Cancio y relata el encuentro entre dos amigos que se conocen en un videoclub de Montevideo en la década del 80´cuando todavía alquilábamos VHS´S. Allí se conocen Víctor Medina (Martín Piroyansky) un joven con ansias por dirigir cine, está a días de casarse con Leticia (Nuria Fló) y decide vender su cámara para pagar parte de la fiesta para no cargarle todo el peso a su suegro, aunque el padre de su novia pueda hacerlo. En el videoclub conoce a Aníbal (Nicolás Furtado) quien atiende el negocio y quiere sumarse a la aventura de Víctor. Al dúo le ofrecen filmar una película, que produce Boris (Daniel Aráoz). Entonces, la cámara no se vende, el fajo de billetes se planta delante de ellos y comienzan. La felicidad es brutal, por fin Víctor ve su sueño cumplido, hasta que se da cuenta que el film es “porno”. La protagonista es Ashley Cummings (Carolina Mânica) una actriz internacional que maneja el español, portugués e inglés, ante quien Víctor se descubre embelesado. Boris apreta las clavijas con el tiempo de filmación y la manera, todo se hará según sus formas y modos simil mafiosos, mientras Leticia no sabe en que film está su prometido porque está demasiado ocupada con su cercana boda y mucho por hacer.Las cosas se salen de control cuando Víctor se entususiasma con Ashley y suceden cosas impensadas. El elenco se complementa a la perfección, ya conocemos lo que puede hacer Martín Piroyansky con sus personajes, aunque éste es diferente, y el de Víctor es uno más del que sale airoso. La dupla que logra con Furtado es muy graciosa y de compinches. Víctor luego será, Simón (Roberto Suárez) y lo menciono porque es importante. Una comedia uruguaya con estética de los 80´y bizarra, con enredos que van creciendo a espaldas de Leticia, quien se llevará una sorpresa. Todo el elenco se presta al juego de “Porno para Principiantes”, y dependerá del espectador si decide entrar o no en el mismo juego. La dupla de protagonistas lo hace, también los roles secundarios de Daniel Aráoz, Mânica y Flo logrando un buen producto. ---> https://www.youtube.com/watch?v=SkfLAhiI74k
ACTORES: Martín Piroyansky, Nicolás Furtado, Carolina Manica. Daniel Aráoz.
GENERO: Comedia .
DIRECCION: Carlos Ameglio.