Por siempre jóvenes

Crítica de Hugo Duarte - Revista Meta

Los tiempos cambiaron y podemos decir que la juventud se ha extendido. Es el tema principal de esta película. Forever Young , como reza el título, es sobre la generación que hoy tiene 50 años y se niega a envejecer, pese a la inclemencia del tiempo, que es implacable, pero que la medicina moderna puede permitirnos disfrutar un poco más de esta vida.

Tenemos a un DJ famoso Diego, ( Lillo ) de 40 y pico, que tiene una audición de radio con mucho suceso, pero ve su futuro sacudido por la llegada de un joven DJ-conductor al que ponen como su reemplazo y los esfuerzos que hace por retomar su viejo puesto. También tenemos a Giorgio (Fabrizzio Bentivoglio) un empresario de 50 años, con una novia tan joven, que bien puede ser su hija, que le cuesta seguirle el ritmo y hasta soporta ir a bailar hasta las cuatro de la mañana con tal de compatibilizar , claro que al día siguiente sufre los embates de la edad. Están dos amigas Sonia (Luisa Ranieri) y Angela (Sabrina Ferilli) a las que les gustan los muchachos más jóvenes, a tal punto que la casi cincuentona Angela conoce a Luca (Emanuel Caserio), un joven de diecinueve años con quien comienza una relación amorosa. Por último está Franco (Teo Teocoli) es un sexagenario adrenalítico y deportista que no quiere renunciar bajo ningún concepto a sus maratones para hacer de abuelo del bebe que espera su hija Marika (Pilar Fogliati), y tortura con las comidas a su regordete yerno Lorenzo (Stefano Fresi).

El director no hace mención alguna a las cirugías estéticas pero hace hincapié en la representación de un estilo de vida. Utiliza el efecto de la nostalgia de los que fueron jóvenes en la década de los ochenta , con un momento en el que cantan un tema de Bonnie Tyler, Total Eclipse of the Heart, y también suena el tema de Alphaville, Forever Young ( quien dio el título al film).

Una gran comedia Italiana, escrita por el Fausto Brizzi, Marco Martani y Edorado Falcone que recuperan la tradición de enredos que hay en estos films . Una satírica e hilarante visión de esta generación que se niega a reconocer que el tiempo pasa y hay que dejar paso a las nuevas generaciones así como también entender que el físico nos pasa factura y hay que aceptarlo. Excelente propuesta para pasar un gran momento con el séptimo arte y reflexionar estos tiempos de grandes cambios, en lo emocional y en lo físico, que debemos soportar los que ya pasamos los cincuenta años.