Poder sin límites

Crítica de Lucas Ríos - Alta Peli

Una peli que acude al genero del origen del super héroe en forma de “Found Footage” (la hice con el celu) pero le da una vuelta de tuerca en todos los aspectos.

El 3 de febrero se estrenó en los Estados Unidos una pelicula que tomó por sopresa la taquilla y sorprendió a todos con algo que parecía ser más de lo mismo, pero de alguna manera presentaba unas propuestas que la hacen interesante y original.

3 pebetes encuentran algo que les da poderes sobrenaturales. A partir de ahí cada uno explora sus extremos tanto buenos como los malos. la pregunta es “que harías con tanto poder?”
Nada mas que saber antes de ir a verla, es una experiencia muy copada y esta bueno ver el desarrollo de los personajes, especialmente el de Andrew, el mas aproblemado y por ende más problemático.

Algunos dirán, “telekinesis? eso es tan 2003”. Sí, digamos que esta quemadito el tema.
Otros dirán “Peli estilo documental? pf! ya vimos Cloverfield! NEXT!” ok, ok, digamos que Actividad Paranormal 19 ya es demasiado.

Pero dénle una oportunidad, esta peli es un esfuerzo de poco presupuesto, y esta muy bien pensada y realizada. Además, lo repito por la décima octava vez, tiene cosas muy originales que estan buenas!

Dirigida y escrita por Josh Trank, un don nadie que logró convencer a fox de que le dieran los mangos para hacer la peli, se luce como director y ademas ya encamina a un futuro interesante en el mundo del cine. Éste es su primer largometraje, y lo hizo bastaante bien!
igual de importante es Max Landis, (hijo de John Landis) que escuchó la historia que habia pensado el director y a la semana ya tenía todo un guión armado.

Técnicamente la peli esta muy bien. Tiene algunas cositas que podrían haber quedado mejor, y las partes superman son medias goma. Pero, yo que encima soy muy exquisito con los efectos, quede muy contento igual. Está muy bien realizada, y recordemos que salió dos mangos!

Las actuaciones estan…bien. Medio cursi a veces, pero bien. Redonditas. Andrew (Dane DeHaan) es el que más se luce y quizás lo empezemos a ver más después de esto. Tambien actúa un negro que se llama Michael Jordan! pero no juega al basket…

En fin, la peli está muy buena. Vayan a verla! Original, con un aire fresco en Hollywood y admirable que sea la primera peli de estos tíos yanquis.