Poder sin límites

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Otra vez sopa

Cuando uno termina de ver esta peli, le queda sabor a bien poco.
Un recicle de una serie de ideas -ya ahora bastardeadas- surgidas en el cine de ficción de los últimos años, algo así como una licuación de "El proyecto Blair Witch", "Cloverfield", "Actividad paranormal" y "Hancock". La historieta propone a tres chicos del secundario que cierta noche hallan un pozo extraño, el cual les otorgará dones ilimitados de controlar objetos y situaciones con la mente.Pero todo con el recurso de la apócrifa filmación como si lo que ocurriese estuviese pasando verdaderamente.

El tema es que no hay explicación alguna de donde vienen esos poderes, y menos planteo por parte de los protagonistas de que harán con ellos, más que joder, pasarla bien, burlarse de alguna gente, descontrolarse, así en cierto modo son personajes torpes y desbordados, que llegarán quizás a obtener lo que se merecen por hechura del guión.
Alguna crítica vió cierta originalidad por cierto en la propuesta fílmica, a nuestra vista nada de eso sucede y el resultado termina siendo más -pero mucho menos- de lo mismo.