Poder sin límites

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Antes que nada, tengo que admitir que tenía ganas de ver esta peli hace rato pero, incluso hasta minutos antes de entrar a la sala, tenía pocas expectativas ya que muchas veces el trailer me vendió algo que después resultó ser lo contrario. En este caso, por suerte, no fue así ya que “Chronicle” logra mantenerse a si misma sin tantas vueltas y con una trama más que directa.

¿Cuál es su premisa? Tres jóvenes realizan un descubrimiento de lo que parece ser un meteorito, o algo similar, que resulta ser un disparador de poderes para aquellos que se acercan a ella. Es así que Andrew, Matt y Steve comienzan a desarrollar diferentes habilidades, entre ellas la telequinesis, y las comienza a utilizar para divertirse, como cualquier persona que tiene algo nuevo pero no sabe bien que hacer con ello.

Mientras que todo esto sucede vamos conociendo como es la vida de cada uno de ellos y comprendemos mejor a cada personaje. Entre ellos el que más destaca es Andrew quien tiene la situación más complicada con su madre enferma y su padre que constantemente lo culpa por su situación laboral. Poco a poco vamos comprendiendo por qué cada personaje es así y como las diferentes situaciones interfieren con el uso debido o indebido de sus nuevos poderes.

La peli tiene a favor el hecho de que es completamente directa. No hay mucha introducción de personajes y salta directo a la trama principal, es después de un rato que empezamos a conocer a cada uno de los chicos. Otra de las cosas es que no pierde tiempo en detalles innecesarios ya que la trama no lo necesita y permite que pasemos directamente a lo que importa, en este caso la evolución de los poderes de los jóvenes y el consiguiente descontrol al intentar utilizarlos.

Presenta, más que nada al principio, momentos de comedia que nivelan la trama hasta llegar al punto que nos interesa, haciendo que en ningún momento perdamos el interés. Además, los momentos de acción son bastante atrapantes y mucho más cuando vemos como todo se relaciona con la historia de cada uno de ellos.

“Crhonicle” se presenta como una de esas pelis en la cual un buen personaje se ve superado por su situación y deriva en malas acciones, más que nada en descontrol, por no poder poner en orden su propia vida. Podría compararse a lo que sucede con Magneto en “X-Men” o algún otro personaje de comics dónde la situación es lo que determina el destino del personaje.

No se si realmente la trama da para seguir con la franquicia, pero si se que la acción te deja bastante emocionado y con ganas de ver más. No se presenta como la mejor película de la historia, pero si es una buena peli que cumple con la misión de mantenernos entretenidos de principio a fin en sus 80 minutos de duración.