Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Crítica de Ornella Quaranta - Cinéfilo Serial

Mañana llega a la pantalla grande la quinta entrega de la saga de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” y con ella, el regreso de nuestro aclamado capitán Jack Sparrow. Luego de transcurridos seis años de la última película de “Piratas del Caribe”, su director Jerry Bruckheimer y Walt Disney Studios se unen una vez más para darle fin a esta saga tan aclamada por el público, que en esta ocasión toma tono fantasmagórico.

La película está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y cuenta con las participaciones de Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Javier Bardem (Capitán Salazar), Geoffrey Rush (Capitán Barbosa), Brenton Thwaites (Henry Turner), Kaya Scodelario (Carina Smyth), Kevin McNally (Joshamee Gibbs) y el tan esperado regreso de Orlando Bloom (Will Turner) y Keira Knightley (Elizabeth Swann).

Esta entrega estaba prevista inicialmente para ser estrenada en el año 2015, pero luego se terminó atrasando para el 2016 y finalmente llegó a la pantalla para comienzos de 2017 por problemas con el presupuesto y el guión.

¿Qué aventuras le esperan a nuestro capitán esta vez?

En esta nueva entrega veremos una vez más a nuestro querido Jack Sparrow emprender una nueva aventura junto Gibbs y su tripulación, los cuales se verán enfrentados a un nuevo villano que dará que hablar, el fantasmagórico capitán Salazar. Ahora bien, conozcamos un poco más acerca de la historia de este nuevo personaje. El capitán Salazar fue un poderoso capitán de la Marina Real Española, cuyo propósito era eliminar a todo pirata que se le cruzara por su camino. Pero cuando creyó que había eliminado a todos y a cada uno de ellos, descubrió que le había quedado uno, Jack Sparrow, quien como no podía ser de otra forma complicará sus planes. Aquí es donde podemos observar unos buenos años atrás a un joven Jack Sparrow, quien es el que se encargará de llevar a Salazar y su tripulación a la maldición del “Triángulo del Diablo”, y es aquí donde las dificultades para Jack Sparrow comenzarán.

Por otro lado, podemos destacar también que esta entrega, a diferencia de las dos últimas películas, mantiene su humor característico sin sentirse forzado, ofreciendo a la vez un desarrollo de la historia y sus personajes más que interesante. Otro dato interesante es el hecho de la aparición de nuevos personajes y el de regresos tan esperados que le otorgará más emoción y entretenimiento al espectador. Cabe destacar también el potencial y la belleza de la banda sonora, una vez más, que en lo personal, supera también a la dos últimas películas, al igual que los efectos visuales y caracterización de los personajes.

Para ir cerrado, en lo personal, creo que todos deberían darle una oportunidad a esta película, ya que promete revivir la esencia y la peculiaridad que la caracterizó a lo largo de estos años. Si bien las últimas dos películas no tuvieron buenas críticas, ésta puede que cambie el mal sabor de las anteriores. Y como es común, no olvides quedarte después de los créditos para una escena que, si sos fan de esta saga, seguro captará tu completa atención dejándote con ganas de más. Y recuerda, “los muertos no cuentan historias”.

Puntaje: 4/5