Piedra, papel y tijera

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Los directores Macarena García Lenzi y Martín Blousson llegan a los cines con una historia basada en la obra “Sangre de mi sangre”(2013) que atrapa de principio a fin. Dos hermanos, Jesús (Pablo Sigal) y María José (Valeria Giorcelli) viven juntos en la casona familiar después de la muerte de su padre. No hacen demasiado, más que mirar televisión y cuidar de un cobayo. María José está obsesionada con Dorothy, la heroína de “El Mago de Oz”, tanto que se hizo un vestuario idéntico y su hermano la filma como el personaje, con la promesa de hacer una película con ella como protagonista. Esa es su vida en su encierro simbiótico: poco y nada. Hasta que un día su media hermana, Magdalena Agustina Cerviño), actriz que partió hace años a España y forjó una carrera allí, llega a poner en orden los papeles de la casa y la sucesión de su padre, muerto en circunstancias poco claras. Magdalena es recibida con excesivo cariño y con insistencia le piden que se quede. Ella no se muestra muy convencida, pero acepta por una noche con la condición de irse a un hotel al día siguiente. Pero, sus hermanos tienen planes siniestros para la recién llegada. Algo dramático sucede y ésto hará que se produzca una dinámica de gato y ratón, abusadores y abusada. El guión presenta giros permanentes e inesperados. Los tres, únicos y excelentes protagonistas del film juegan los distintos roles: bondad, crueldad y recuerdos del pasado, todo irá aflorando. La película tiene el suspenso/terror psicológico suficiente para tenernos expectantes durante toda su duración. La claustrofobia y asfixia que se vive en la desvencijada casa, cuarta protagonista de la historia, traspasa la pantalla. Agustina Cerviño y Valeria Giorcelli, ya contaban con la experiencia de haber hecho la obra, aunque ésta es una experiencia diferente. Pablo Sigal construyó un personaje que descoloca al espectador, y cada uno juega su juego de manera precisa, haciendo que cada minuto sea escalofriante e intenso. Un film que sorprende, con muy buena fotografía, que mantiene una tensión permanente. Mucho más que cualquier película extranjera que se presenta dentro del género terror y no mueve ni un pelo. https://www.youtube.com/watch?v=3chTl0omTCQ
ACTORES: Valeria Giorcelli, Agustina Cerviño, Pablo Sigal.
GENERO: Thriller .
DIRECCION: Macarena García Lenzi, Martin Blousson.