Pie pequeño

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Una nueva historia animada y musical llega a nuestros cines. Se trata de “Pie Pequeño” (“Smallfoot”, 2018). Basada en el libro de Sergio Pablos y dirigida por Karey Kirkpatrick, el film presenta una aldea de Yetis de todos los tamaños, desde niños hasta adultos y mayores, blancos y con mucho pelo. El Jefe es el Guardián de las Rocas, padre de Meechee, interés de Migo, nuestro protagonista. Migo ayuda a su padre todas las mañanas en su trabajo de hacer sonar el gong, y espera hacerlo él algún día, y mientras practica, ve algo increíble aparecer desde el cielo, en lo alto del Himalaya, algo que pensó y le fue dicho que no existía: un “pie pequeño”, es decir, un humano. El encuentro es de unos pocos segundos y en su comunidad nadie le cree, todo lo contrario. Por éste cuento el Guardián de las Rocas lo expulsa de la Aldea, así que nuestro héroe Migo deberá buscar las pruebas que acrediten que lo que vio es real. Para su sorpresa, algunos de sus amigos como Kolka y Gwangi lo ayudarán a descender debajo de las nubes en ésta aventura donde se encontrará con Percy, un presentador de programas con animales que busca conseguir más seguidores y la mayor cantidad de likes posibles; para lograrlo, le pide a su asistente, Brenda, que se disfrace de Yeti para obtener una imagen, y ahí es donde todo se complica por algunos momentos, para luego encontrarle la vuelta a una lección en donde prevalece la amistad, la camaradería y el apoyo ante la ley, en contraposición a las redes sociales y los likes, no sin antes pasar por muchas aventuras y canciones que son lo mejor de la película. Especialmente “Wonderful Life” interpretada por Zendaya. Muy linda y colorida animación que va a disfrutar toda la familia. ---> https://www.youtube.com/watch?v=hZuOB0ZJY3g ---> TITULO: Pie pequeño
TITULO ORIGINAL: Smallfoot
DIRECTOR: Karey Kirkpatrick
GUION: Glenn Ficarra, John Requa.