Pie pequeño

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

80

Sin la menor duda, el espíritu de la comedia y del musical clásicos sobrevive hoy en la animación, donde además hay un campo de libertad expresiva que el cine de acción en vivo ya no tiene (no vamos a teorizar aquí: trate de creernos). Pie Pequeño “invierte” la leyenda de Pie Grande o el Hombre de las Nieves: es un yeti que encuentra a un humano. Pero ese es solo el punto de partida. La película funciona como una comedia satírica con mucho humor y mucha (y muy buena) música, y hace que eñ diseño de imagen y de personajes acompañe el tema -que es, como puede pensarse, el de la discriminación y la adaptación o no del diferente a las reglas del mundo. Lo mejor del film, además de su perfecto uso de la animación, es que no carece de ironía y no busca ser “infantil” (en el sentido de “pueril”) sino de hablarle a todo público con una gran amabilidad. Película libre, no exenta de fallas pero cuyo efecto final es de una bienvenida felicidad.