Perfectos desconocidos

Crítica de Roger Cohen - Estrelladas TV

Paolo Genovese es el director y guionista de esta exitosa comedia italiana llamada "Perfectos Desconocidos".

La historia es exquisita -maravilloso trabajo del guión- propone que un grupo de siete amigos (3 parejas y un hombre solo) se encuentren para cenar en la casa de uno de ellos, transcurrida parte de la velada, en el modo súper normal de la amistad, con las diferencias razonables que pueden tener, a uno se le ocurre la maravillosa y sencilla idea de un arriesgado juego que consiste en poner los celulares encendidos de cada uno sobre la mesa y compartir al grupo todo lo que reciban (llamadas, mensajes, los me gusta, etc). Si bien trae cierta discusión, finalmente todos acceden.

Arriesgarse a ese grado de sinceridad -compartida- la pregunta sería como podría terminar esto?

Sin dudas es un film que abre al debate, a descubrirnos tal cual somos, mostrar toda nuestra verdad, cuan diferente o variado puede ser nuestro sentimiento, cuanto hay por ocultar, como te ve el otro, como salir ileso, lo que puede pasar latente a ese momento de quien y porque se relaciona contigo a través de las redes y tener que dar una explicación, porque estos amigos (y sobre todo tu pareja) pueden preguntarte lo que quieran al respecto, diría una misión imposible que termine bien.

"Perfectos Desconocido" dice mucho y casi no muestra nada, con un delicado manejo de cámaras, un elenco talentosísimo y un muy bello final. Muy recomendable.

Pronto llegara la versión española de la mano del genial Álex de la Iglesia. Y pienso que faltará poco y nada para que se haga la adaptación teatral de Perfetti sconosciuti con un asegurado éxito.