Perfectos desconocidos (2018)

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

En mayo de 2017 se estrenó en nuestro país la premiada “Perfectos desconocidos del italiano Paolo Genovese. Esta remake llega de la mano del reconocido y exitoso cineasta español Alex de la Iglesia (52 años) con un ritmo ágil, ocurrente, chispeante, inteligente y con un toque de humor negro.

Casualmente el 28 de marzo se estrena en Buenos Aires la versión teatral con la dirección de Guillermo Francella con un gran elenco: Alejandro Awada, Agustina Cherri, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Carlos Portaluppi y Magela Zonatta.

Esta remake es del brillante Alex de la Iglesia que adaptó el guión con Jorge Guerricaecheverría. Su trama está bien construida, de este grupo de amigos que se encuentra una noche para cenar bajo un eclipse lunar (se dice que altera a las personas), todo se trastorna cuando dejan sus móviles a la vista de todos, nos demuestra las hipocresías, varias situaciones muestran cuanto dependemos de la tecnología, las relaciones entre padres e hijos, la doble moral, si podemos ser paranoicos o meticulosos, cuando salen los trapos sucios de las personas, ante situaciones extremas sacamos a la luz la maldad absoluta y el lado más primitivo de los seres humanos, tiene muchos mensajes y los espectadores se ríen de situaciones ajenas esperando que no les toque.

Cuenta con un elenco de excelencia integrado por: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Costa, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto, algunos se destacan más que otros, consiguen tener credibilidad, complicidad y personajes que sobresalen. Su desarrollo consigue conquistar al espectador y que pase una hora y media entretenida.