Perdida

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El film está basado en la novela “Cornelia”, de Florencia Etcheves, editada en 2016. Este es el sexto largometraje de Montiel (“Un paraíso para los malditos”, “Extraños en la noche”), se encuentra filmada en Buenos Aires, San Martín de los Andes y en las Islas Canarias.

A Manuela “Pipa” Pelari (Luisana Lopilato) la persiguen los fantasmas de un pasado doloroso, sin medir ninguna consecuencia sigue buscando incansablemente a su amiga de la adolescencia en cada caso que se le cruza, a pesar de todo se la ve una mujer perseverante, fuerte, hasta desobedece a sus superiores sin importarle nada.

Dentro de su narración se va intercalando información a través del flashback y de varios personajes secundarios, algunos se pierden en la historia, además de ciertos diálogos que resultan forzados. La actuación de Lopilato es muy buena y se nota su preparación, para manejar armas, luchar y en general esta correcta. Una buena interpretación de Amaia Salamanca aunque no logra lucirse demasiado y Oriana Sabatini (es su debut cinematográfico) compuso un personaje correcto y el resto del elenco es algo desparejo.

Este es un film comprometido, toca un tema muy difícil que lamentablemente sigue pasando sobre la trata de personas, está el dolor de esas familias que sufren y siguen esperando una respuesta mientras viven situaciones muy angustiosas. Es un film compuesto por un gran elenco que te hace pensar y a la vez entretiene. La buena fotografía se encuentra a cargo de Guillermo Nieto (“Dormirás”, 2018).