Pequeños secretos

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Estamos en 1990. El veterano ex-detective Joe Deacon (Denzel Washington) cumple tareas de oficina en el Condado de Kern por un caso del pasado que no pudo resolver y que lo llevó a ese puesto, además de sumirlo en una situación de tristeza y resignación permanente. Deacon es enviado por su Jefe a Los Ángeles a recopilar información para una nueva seguidilla de crímenes que siguen un mismo patrón y que ya se llevó varias jóvenes. Algunas fueron encontradas y otras siguen desaparecidas. Al llegar se topará con Jimmy Baxter (Rami Malek) un joven detective experto en Homicidios que cuenta con gran empuje y osadía, cuasi soberbio. Las circunstancias los llevarán a trabajar en equipo, aunque al principio se miren con desconfianza. Como propuesta es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que el elenco es un lujo. Pero a veces, eso no alcanza, porque lo que define a un film es su guion y cómo ejecuta. Con esto quiero decir que hay mucho potencial desperdiciado. Sparma (Jared Leto) es un técnico de electrodomésticos que se convierte en el principal sospechoso, y aprovecha cada minuto para demostrar su talento, reconocido con una Nominación a los Golden Globes como Mejor Actor de Reparto este año. Lo más interesante de la película son los "pequeños detalles" a los que hace alusión el título. Porque esos detalles dicen mucho, aunque aquí no hayan sido aprovechados del todo. El film de John Lee Hancock se adentra en el trabajo de los detectives desde su fuero más íntimo, cuanto se involucran, el manejo de la culpa, los errores y las obsesiones. Por momentos vi semejanzas con "Seven" (David Fincher) aunque está muy lejos de esa joya, tan bien interpretada por Brad Pitt y Morgan Freeman en 1995. Aquí el elenco también es bueno, pero Malek no está a la altura de la dupla Washington-Leto y el guion tiene demasiados giros que no rematan con la contundencia necesaria. Una lástima.
TITULO ORIGINAL: The Little Things
ACTORES: Denzel Washington, Jared Leto, Rami Malek. Natalie Morales.
GENERO: Thriller .