Pequeños secretos

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Joe Deacon es un ex detective caído en desgracia, un caso del condado de Kern lo devuelve a Los Ángeles y lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas se convierte en la búsqueda de un asesino serial. Junto con el detective Jim Baxter, Deacon, intentará resolver el caso y las deudas de su pasado.

Pequeños Secretos es un thriller escrito y dirigido por John Lee Hancock y cuenta con las actuaciones de Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek, en los roles principales. Lo primero que tenemos que decirles es que estamos ante un film llano, que promete demasiado, pero cumple poco. Estamos ante una mala película, no, estamos ante una que se queda a mitad de camino.

Vayamos a las actuaciones, Denzel Washington es un actor que se siente muy cómodo con el papel, es un veterano del género así que tenemos una actuación a la altura del veterano. Rami Malek tiene un personaje importante que logra mantenerlo en la mayoría del metraje, pero falla en momentos cruciales. Jared Leto nos saca el gusto a poco que nos dejó en su interpretación del Joker y nos da un personaje perturbado que sin dudas es el mejor de Pequeños Secretos. La dirección de John Lee Hancock es muy prolija, se ve bien, pero no hay innovación en tanto la estética de policial negro de los últimos tiempos y sigue la estética de los años noventa. Nada nuevo. Si bien las actuaciones son muy buenas y la dirección es prolija, Pequeños Secretos falla mucho en su historia y en la tensión narrativa necesaria, el tercer acto se siente muy insulso y no solo eso, también se excede en duración.

En fin, Pequeños Secretos es un thriller llano que sobresale en las actuaciones, principalmente el trabajo de Jared Leto, y que mantiene una estética noventera canónica intentando darle una variación al género. Lamentablemente falla en su resolución y termina sintiéndose pesado.