Pequeños secretos

Crítica de Federico Perez Vecchio - MiráEstaPeliYa

Casos de un pasado noventoso

John Lee Hancock, reconocido por películas como El Novato (2002), The Blind Side: Un sueño posible (2009), El sueño de Walt (2013) y Hambre de Poder (2016), regresa detrás de la silla de dirección y como guionista con un enigmático thriller protagonizado por tres grandes actores: Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto, los tres ganadores de al menos un premio Oscar.

La historia se centra en la investigación y búsqueda de un implacable asesino serial que azota a la ciudad de Los Ángeles, en una historia que nos recuerda a otras grandes películas del género, como El silencio de los inocentes (1991) y Pecados Capitales (1995), sin estar nunca a la altura de ninguna de las dos.

En el caso, un veterano sheriff (interpretado por Washington) y un prometedor detective novato (Malek) deberán colaborador juntos para intentar detener al astuto criminal. El primero, demuestra una vez más su experiencia y solvencia en un personaje perseguido por oscuros traumas del pasado que volverán para entrelazarse con los problemas del presente. Por otro lado, el intérprete de Mr. Robot y Bohemian Rhapsody aborda su personaje de una manera particular, sin terminar de brillar en ningún momento.
En el trío de protagonistas, es Jared Leto quien logra destacar con una interpretación que lo ha llevado a cambiar su voz, su aspecto físico y hasta sus gestos; se roba la escena cada vez que aparece -y de hecho fue reconocido con una nominación a los Globos de Oro-. Su escena cara a cara con Washington es sin dudas de los puntos más altos del film.

A pesar de una pulcra puesta en escena y una cuidada reconstrucción de época, además de una detallada descripción de personajes, la propuesta no termina de superar su impacto inicial y pierde fuerza al tratar de ser más de una historia en una. Una película atrapante, pero que no sabe con certeza a qué puerto quiere llegar.

Puntaje: 6/10

Por Federico Perez Vecchio