Pequeños secretos

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Pequeños secretos es un film que se estrena el próximo 8 de abril en los cines de argentina. Tenemos una serie de crímenes como protagonista, dónde en realidad los protagonistas son aquellos que investigan estos asesinatos y tratan de luchar contra sus propios demonio. Es un film correcto, que mantiene el interés y el suspenso, pero que a veces se siente como un espisodio extendido de cualquier serie sobre crímenes, y que al final sus elementos se enredan tanto que hace que el film predomine en lo confuso al final de su recorrido.

La historia comienza muy bien, tenemos una escena inicial dónde una chica corre por su vida siendo perseguida por un hombre misterioso. Luego de eso tenemos un salto dónde un sheriff (Denzel Washington) debe viajar a otra ciudad para obtener una evidencia. Resulta que el era detective en homicidios en aquel lugar y se encuentra con la persona que está en su puesto, que es el personaje interpretado por Rami Malek. Ellos terminan trabajando juntos para encontrar a un asesino que le hace recordar al personaje de Washington a un caso que lo tiene traumado del pasado. Luego aparece el personaje de leto, que no deberíamos mucho decir de el , aunque se ha tomado el pecado de incluirlo en la portada del film, por lo que intuímos algo de lo que se tiene entre manos.

En cuanto a las actuaciones podemos encontrar a cada uno de los actores haciendo un correcto trabajo en sus papeles, aunque puede que algunas decisiones de guión, termine confundiendo la razón de las acciones de cada uno. Si, acá podemos destacar a Jared Leto en su participación, aunque es probable que se lo termine usando mucho para el personaje de loco, aunque logra desde su registro actoral hacer un personaje perturbador, pero a su vez entrañable.

El problema de pequeños secretos es que no sabe si quedarse en una historia de resolución de crímenes o en un drama personal de los personajes principales. Es un poco de ambas y no termina siendo nada a la vez, ese es el problema, porque a pesar de su ritmo lento, se hace llevadero a través de un buen manejo del suspenso y diálogos entre personajes que son interesantes.

Pequeños secretos es una película correcta y no mucho más que eso, sus actuaciones son correctas y atractivas, pero el guión no acompaña para que estemos ante un film completamente disfrutable. La resolución está, pero creo que el que la vea tendrá la mismas confusiones que quien está escribiendo esta crítica.