Pequeñas diferencias

Crítica de Sofía Lara Gómez Pisa - A Sala Llena

De pequeñas historias que conmueven.

¿Quién no tuvo alguna vez un amiguito intrépido cuya presencia molestaba a nuestra madre? ¿Cómo no recordar a esa maestra de escuela que siempre nos castigaba? ¿Y los primeros amores? ¿Con cuántos problemas puede enfrentarse una niña de nueve años?

Pequeñas Diferencias es una película basada en la novela de Raphaele Moussafir, Du Vent Dans Mes Mollets, que nos acerca una reflexión sobre el mundo de los adultos, con sus sacrificios diarios, sus heridas, responsabilidades, complicaciones e incluso la muerte; con la particularidad de estar narrada siempre desde la inocente -pero no por eso poco incisiva- mirada de Rachel Goldstein y su amiga Valérie.

Rachel tiene 9 años y es hija única. Inteligente, observadora e introvertida, es una niña especial, extrañamente estresada para su corta edad. A Rachel le cuesta un poco tener amigos por la poca libertad que le brindan sus dos peculiares padres: su ansiosa y activa madre Colette (Agnès Jaoui), y su no tan dulce padre Michel (Denis Podalydès), un sobreviviente de los campos de concentración nazis...