Paw Patrol: Mighty Pups

Crítica de Laura Pacheco Mora - EscribiendoCine

Cachorros recargados

En el mes de los niños llega a los cines la tan esperada película de los cachorros encargados de salvar a los habitantes de Bahía Aventura. Es importante remarcar que está dirigida al público infantil más pequeño y los adultos que los acompañen deberán tener esto muy presente, puesto que si bien, los que estén acostumbrados y familiarizados a ver dibujos animados con ellos deberán tener en cuenta que es diferente verlos en pantalla grande, lo cierto es que los chiquitos se asombrarán al ver a sus cachorros preferidos en acción.

Paw Patrol: Mighty Pups (2019) es un mediometraje dirigido por Charles E. Bastien e inspirado en la exitosa serie televisiva Paw Patrol. En esta ocasión, Humdinger quiere ser el primer alcalde en pisar la luna. Para llevar a cabo su plan, construirá junto a su sobrino Harold (Chance Hurstfield) un cohete que viaje hasta el satélite. Pero como era de esperar, algo saldrá mal, el artefacto saldrá volando hacia el espacio y terminará desviando la ruta de un meteoro que ahora chocará contra la tierra. Los cachorros Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest se convertirán en superhéroes con poderes súper especiales, demostrando que están siempre listos a la hora de cumplir una nueva misión junto a su líder: el niño Ryder (Jaxon Mercey). La patrulla está preparada para una nueva aventura, donde deberán hacer uso de sus nuevos poderes para convertirse en los héroes de Bahía Aventura.

La música entretiene, es pegadiza y acompaña una historia simple que funciona, con los condimentos para mantener intrigados a los niños y divertir a ciertos adultos. Los niños están acostumbrados a los relatos predecibles y no esperan algo diferente. Los pequeños cambios en una historia de más duración son correctos, diferentes a un capítulo televisivo en otra acertada elección. Lo admirable de estas series de animación es justamente eso, el trabajo de animación bien logrado y que capta la naturaleza de estos animales. La película deja abierta la puerta a una secuela mientras promociona a los Migthy pups.

Lo más destacable de Paw Patrol: Mighty Pups son los mensajes universales: para los niños: Trabajar en grupo siempre es mejor; creer en la capacidad de nuestros amigos que no confían en sí mismos; conseguir lo que nos propongamos enfrentando nuestros miedos y creyendo que podemos hacerlo.

El encanto de los cachorros está presente de principio a fin, depende de los adultos permitir que esa magia no se rompa, respetando así su universo infantil. Quizás de esta manera, logremos conectarnos con la inocencia que existe en ellos y que escasea en la vida adulta.