Paul

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Películas sobre aliens hay muchas, pero creo que muy pocas como Paul. Es un puro sarcasmo a la ciencia ficción y un ataque al sentimiento “geek“ con un humor que logra cumplir con su cometido y sacarnos unas cuantas carcajadas.

Todo comienza cuando dos fanáticos de los comics y los ovnis se encuentran, tras un accidente, con Paul en medio de la nada mientras este intenta huir de un agente secreto que lo sigue. Es entonces que luego del shock inicial emprenden un viaje quasi-suicida con el fin de ayudar a Paul a escapar de quienes lo persiguen. A partir de ahí transitan por diferentes lugares que llevarán a los dos amigos y al alien por situaciones muy peculiares que desembocarán en pura comedia.

El film en general en bastante entretenido de principio a fin y casi en ningún momento decae. Por suerte cuenta con un humor inteligente y no abusa del chiste barato como otras comedias. Pese a que pueda parecer una burla del mundo “Geek” en verdad en un pseudo-tributo en forma de comedia y por eso algunos de los chistes sólo serán comprendidos por aquellos entendidos del tema. También en muchas oportunidades van a ver referencias a clásicos del cine dentro del género de ciencia ficción como “Star Wars” o “E. T.”.

Simon Pegg y Nick Frost realmente hacen provecho del género y se nota que están en lo suyo, pero quién realmente se destaca en la actuación a mi parecer en Kristen Wiig quien interpreta a Ruth, una chica criada religiosamente que descubre gracias a Paul que su vida ha sido una mentira y quiere aprovechar cada segundo al máximo. Obviamente, y a pesar de que no se lo vea, Seth Rogen aporta bastante a través de su voz en Paul.

Es una película que entretiene pese a que quizás no sea la mejor comedia de la historia. Obviamente la van a saber apreciar mas aquellas personas que vivan en el mundo de los comics, ovnis y ciencia ficción siempre y cuando tengan un poco de humor ;)