Pasajeros

Crítica de Axel Pérez Coldeira - Cinéfilo Serial

Arrancamos el 2017. Un nuevo año, una nueva oportunidad de ver semana a semana films más que esperados. Y la primera semana de este enero que va pasando tranquilo llega con “Pasajeros”, un film que tardó muchísimos años en concretarse y que lo hace finalmente de la mano de Jennifer Lawrence y Chris Pratt y con la dirección de Morten Tyldum (“El Código Enigma”).

Como todo film que tardó años en llevarse a la pantalla las críticas no la acompañaron y desde acá doy mi visión del asunto: Todo lo que lean es una gran exageración. No estamos ante una película que venga a inventar algo nuevo, que deje valores muy importantes ni mucho menos que revitalice el género de la ciencia ficción, por lo que si tenés eso en claro al entrar a la sala no creo que la vayas a pasar mal ni mucho menos sentir que malgastaste la plata de la entrada.

“Passengers” es un film de amor en el espacio, temática que ya hemos visto en reiteradas oportunidades, pero que en esta ocasión tiene la particularidad de transcurrir en una sola locación y que eso, durante las casi dos horas de película, no se convierta en algo negativo es un gran plus que ayuda cuando el metraje terminó. No se torna aburrida en ningún momento y si bien tiene detalles que se le pueden objetar, esto queda en segundo plano.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence tienen muy buena química entre ellos, no dan las actuaciones de sus vidas pero dan lo que tienen para dar y eso es mucho decir para una película de este género. Los efectos están perfectamente aplicados, no se abusa en ningún momento de los mismos como muchos blockbusters y son parte útil del entorno en el que necesitan ser aplicados.

Con una duración justa y aunque sepamos apenas empieza cómo finalizará, no hay mucho más que decir sobre “Passengers”, una película a la que hay que darle una oportunidad si los prejuicios mundiales no te ganaron la pulseada. Hoy en día es difícil…¿no?

Puntaje: 4/5