Pasaje al paraíso

Crítica de Denise Pieniazek - Puesta en escena

Ya se encuentra en cartelera "Pasaje al Paraíso", protagonizada por la gran dupla estelar de Julia Roberts y George Clooney, quienes ya han trabajado juntos en la saga de "La gran estafa", "Confesiones de una mente peligrosa" y "El maestro del dinero".

Esta comedia romántica comienza con un prólogo en el que ya divorciados hace años ambos personajes, Georgia y David, relatan paralelamente y de forma opuesta cómo se habían casado, representando que sus puntos de vista difieren bastante.

Su matrimonio duró 5 años y tuvieron una hija Lily (Kaitlyn Dever) quien una vez egresada de la universidad, después de unas vacaciones en Bali, decide repentinamente casarse con Gede, un joven oriundo del lugar. Por esa razón, ambos deciden "trabajar" juntos a pesar de su odio, en tratar de evitar que su hija repita el mismo "error" precipitado que ellos cometieron en el pasado, desatando una serie de enredos en la isla.

A partir de allí, todo es bastante predecible, es evidente que "del odio al amor, hay un solo paso" y el relato nos remite a otra comedia romántica anterior superior, "Enamorándome de mi ex" (protagonizada por Meryl Streep y Alec Baldwin). También como el director y guionista es Ol Parker conocido por "Mamma mia! Here we go again" y "El Exótico Hotel Marigold" tiene algunos elementos que remiten a las mismas.

Sin embargo, a pesar de que el relato es obvio y predecible resulta entretenido y pasatista. Nos deleita con un gran paisaje que nos incita a querer viajar allí, aunque curiosamente no está filmada en Bali, sino en Australia. Hay que reconocer que la narración logra sostenerse gracias al gran desempeño, carisma y emotividad que logran transmitir Clooney y Roberts, recordemos que el texto- estrella principal de Julia se debe a su éxito en dicho género. Empero, se celebra mucho la realización en la actualidad de una comedia romántica, puesto que es un género que a pesar de que el público siempre responde bien al mismo, desafortunadamente se realiza poco. #pasajealparaiso es una propuesta ideal para un domingo por la tarde a todo "cine shampoo".